Nacionales

Nicaragua realiza su segundo ejercicio de protección de la vida

Compartir

Nicaragua, desarrollo este jueves con éxito su segundo Ejercicio Nacional de Preparación para proteger la vida en situaciones de Multi-Amenazas.

La hipótesis de este simulacro consintió en el impacto de un huracán llamado «Gama», con intensidad cuatro afectando el territorio con inundaciones, deslizamientos, lo que conllevó a la presidencia de la Republica y las autoridades de SINAPRED y Defensa Civil emitir alerta roja.

Lee Aquí: Ejercicios de protección a la vida se convierten en agenda cotidiana

La novedad de este ejercicio fue el funcionamiento del CODE-Móvil, conectado a través de satélites que mantienen una comunicación fluida con todos los departamentos del país.

El Codirector de SINAPRED,  Doctor Guillermo Gonzáles, sostuvo comunicación virtual con todos los COMUPRED, ubicados en los municipios, con el objetivo de bajar las orientaciones y recomendaciones ante este escenario geológico e hidrometeorológicos.

«Queremos felicitarlos por el ejercicio y por poner en práctica las medidas de protección», fueron palabras del doctor Gonzáles durante el seguimiento del ejercicio nacional.

Compartir