Nacionales

Nicaragua reactiva exportación de langosta a la Unión Europea

Compartir

El director de Instituto de Protección y Seguridad Agropecuaria (IPSA) Ricardo Somarriba y el Director del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA) Edward Centeno, dieron a conocer que se reactivó la exportación de langosta en sus diferentes variedades al mercado europeo.

Anunciaron que aproximadamente 25 empresas nacionales recibieron las certificaciones al cumplir las normas y legislación sanitaria de Nicaragua y de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Unión Europea, para reiniciar las exportaciones.

Leer Aquí: MEFCCA capitaliza a emprendedores del departamento de Managua

En febrero del año 2020 fueron suspendidas las exportaciones de langosta hacia Europa y desde esa fecha las empresas y autoridades nacionales comenzaron a trabajar para fortalecer los procesos de producción e higiene y reactivar este mercado.

“En cumplimiento con los hermanos de INPESCA comenzamos hacer el trabajo de equipo del sistema para lograr que nuevamente las empresas nicaragüenses pudieran exportar langosta hacia Europa” dijo Somarriba.

Mientras que el director del INPESCA dijo que hasta octubre la producción de langosta en Nicaragua es de 6.6 millones de libras, de los cuales 2.7 millones de libras se exportaron a Estados Unidos y Taiwán.

Compartir