Nacionales

Nicaragua Proyecta crecimiento económico del 3.5 % en el 2021

Compartir

Nicaragua proyecta para este 2021 un crecimiento en su economía entre 2.5 y 3.5%, indicó el presidente del Banco Central de Nicaragua, BCN, Ovidio Reyes durante la presentación del estado de la economía nacional 2021.

«Después de 3 años de tasas negativas de crecimiento, se estiman resultados positivos en las principales variables macroeconómicas, considerando la trayectoria de recuperación observado al cierre del 2020 y un entorno externo favorable», mencionó Reyes.

De Interés: Pdte. Ortega “La vacuna viene para todos”

Indicó que  este crecimiento en la económia se vería reflejado por la recuperación del mercado laboral, y el aumento de las remesas que pasaron del 10% en el 2020 al 12% en el primer trimestre del 2021.

«También el proceso de reactivación económica se vera impulsado por el incremento en el Programa de Inversión Pública, producto de la reconstrucción de infraestructura dañada por los huracanes Eta e Iota», señaló Murillo.

Agregó que para 2021 se proyectan niveles de reservas internacionales brutas superiores a los 3 mil 200 millones de dólares, equivalente aproximadamente 2.5 veces la base monetaria.

Compartir