Nicaragua propina segunda derrota a Cuba

Nicaragua repitió la dosis, contra todo pronóstico y para sorpresa de muchos  derrotó  4-3 a su similar de Cuba por segundo día consecutivo, esta vez el escenario fue el estadio Chale Solís de Matagalpa, el pitcheo nicaragüense maniató por completo a una tropa antillana que podría irse barrida en caso de perder el último juego del tope amistoso el día martes en Rivas.

Te interesa: Arriba la poderosa selección de Cuba

Cuba agredió al zurdo Elías Gutiérrez en el génesis de partido con dos carreras, la reacción pinolera llegó en el segundo episodio con triple de Benjamín Alegría que impulsó a Jilton Calderón, acto seguido Norlando Valle se apuntó sencillo dentro del cuadro que produjo la carrera del empate. Un episodio después, Nicaragua tomó la ventaja gracia a doblete con dos en circulación del oportuno  Calderón.

Los  dirigidos por Rey Vicente Anglada descontaron en el cuarto (4-3) gracias a tres consecutivos de Alfredo Fedraga, Sergio Barthalemy y Yoelkis Guibert. A partir de entonces los maderos quedaron petrificados porque Berman Espinoza se lució  ante su gente con un relevo aprieta tuercas de 2.2 entradas sin  carreras que le valió para apuntarse la victoria.

Luego, el zurdo Elvin García trabajó dos episodios y del cierre de partido se encargó el joven Jesús Garrido, quien números en mano es uno de los mejores lanzadores de Nicaragua. En líneas generales el fogueo ha sido de mucha utilidad para varios  peloteros que han mostrado gran nivel y la vez crearon  un dulce problema al mánager Julio Sánchez que inevitablemente debe elegir los 24 con mejor rendimiento.

Lo más increíble es que Nicaragua se le ha arreglado para tener en la cuerda floja sin victoria a los cubanos: el primer juego en León finalizó empatado a una carrera, al día siguiente los locales se impusieron acariciando el no hitter y garantizaron ganar la serie con la victoria en Matagalpa. Es cierto, a Cuba le faltan peloteros importantes, pero la mayoría de este plantel estará en Lima.

Comments
Loading...