Nacionales

Nicaragua promueve sus productos en Barcelona, España

Compartir
FOTO: Cortesía

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio de su Embajada en España, con la colaboración de la Asociación Iberoamericana de Periodistas, La Casa del Tabaco, Ron Flor de Caña y el Centro Turístico-Gastronómico La Pomarada, llevó a cabo, en celebración del Día de la Dignidad Nacional, un evento de Promoción Turístico-Comercial en Barcelona.

A la actividad denominada tabaco de Nicaragua, cata, asistieron empresarios del sector, periodistas, académicos, políticos, con el propósito de conocer lo relacionado a la gama de productos de primera calidad que ofrece nuestro País, en particular a la producción, comercialización y degustación de tabaco y ron de Nicaragua.

Durante la inauguración, la Compañera Milagros Urbina, Encargada de Negocios de nuestra Embajada en España, saludó y agradeció a los organizadores y asistentes, en nombre de nuestro Buen Gobierno Sandinista y Pueblo. Asimismo, expuso que para Nicaragua esta era una fecha trascendental: día en que nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, inició una Historia de Dignidad para nuestra Patria Bendita y Siempre Libre.

barcelona

Enfatizó que esa gesta de Augusto C. Sandino, hoy tiene sus resultados en nuestro Gobierno presidido por el Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, que han conseguido materializar políticas públicas, programas y proyectos que mejoran la calidad de vida de las Familias nicaragüenses.

Asimismo, ha transformado la matriz productiva del país, en tanto, los Pequeños y Medianos Productores y Emprendedores, reciben el respaldo del Gobierno Sandinista, cumpliendo con ello, un objetivo marcado por Sandino: apoyo al cooperativismo, a los campesinos, a los pequeños productores. De ahí la calidad de nuestros productos, la variedad de nuestra oferta exportable y las óptimas condiciones para las inversiones.

Tomaron la palabra también, el cónsul general honorario, Franco Rodríguez, el representante de Desarrollo de Marca Flor de Caña, Joan Muñoz, el Presidente de La Casa del Tabaco, Ramón Zapata y la Presidenta de la Asociación Iberoamericana de Periodistas, Olga Bohera, quienes expresaron que es un honor colaborar en eventos de promoción de Nicaragua, porque siempre darán Fe de los enormes cambios que ha tenido Nicaragua en los últimos años y que este será el inicio de muchos eventos.

Los asistentes, agradecieron el evento y expresaron sus saludos al Gobierno Sandinista que, construye una Patria Digna, estable, que forja un País seguro, con óptimas condiciones para hacer turismo o para invertir.

barcelona
Compartir