Nacionales

Nicaragua promueve la producción de frutas nativas

Compartir

Colaborador: Maxwell Paiz/Managua

El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), realizó el Foro Nacional para la Promoción de Frutas Nativas en Nicaragua, que lleva por lema “Cultura, Sabor y Tradición”.

El foro se desarrolló como parte de las estrategias de crecimiento económico en nuestro país, y con el fin de intercambiar conocimientos sobre cultivos de frutales, tecnologías y prácticas que permitan el incremento de la productividad, transformación y comercialización.

Leer Aquí: MEFCCA conmemorará al General Sandino en el Parque de Nacional de Feria

En este evento participaron de forma presencial 50 productores y de forma virtual más de 450, quienes podrán intercambiar conocimientos sobre cultivos frutales, tecnologías y prácticas que permitan el incremento de la productividad, transformación y comercialización.

“El objetivo fundamental es seguir fortaleciendo esas capacidades y habilidades productivas de nuestro pueblo campesino, de nuestro pueblo productor y el MEFCCA a través de estos foros va a darles técnicas de reproducción de estos frutales que en Nicaragua se producen”, comentó Leonel Rivera, delegado del MEFCCA en Managua.

Compartir