Nacionales

Nicaragua producirá la vacuna CoviVac contra la Covid-19

Compartir

Nicaragua producirá la vacuna CoviVac a través del Instituto Méchnikov, dio a conocer el Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación, Laureano Ortega durante el Sexto Congreso Internacional Rusia – Nicaragua.

Indicó que en el país se están haciendo las pruebas necesarias para comenzar la producción de la vacuna contra la Covid-19 en el instituto Méchnikov en Nicaragua en alianza con el Instituto Chumakov de Rusia.

Leer También: Familia de Nandaime recibe su vivienda digna

Agregó que “a partir de hoy se está recibiendo la materia prima para este producto” e iniciar el período de prueba en el laboratorio y para el próximo año se espera iniciar la administración del inoculante a la población.

«Venimos trabajando con el instituto Méchnikov, con el instituto Gamaleya para el suministro de la vacuna Sputnik V, Sputnik Light con el Fondo de Inversión Directa de Rusia y ahora con el instituto Chumakov de Rusia para poder traer está vacuna a Nicaragua y poder producirla no solo para Nicaragua sino también para los hermanos de la región Centroamericana y Latinoamérica», indicó el funcionario nicaragüense.

Compartir