La producción de carne bovina es clave para la economía y la seguridad alimentaria en Nicaragua. De enero a junio de 2025, el Ministerio Agropecuario reportó un avance de 197 millones de libras, con el 91% proveniente de 6 mataderos industriales y el 9% de matarifes individuales y rastros municipales.
NOTAS DE PRENSA
La producción de carne bovina ocupa un lugar importante en la economía del País y la seguridad alimentaria de las familias. La disponibilidad de ganado, controles sanitarios y buenas prácticas de manejo, garantizan la calidad e inocuidad de la carne para el consumo nacional y las exportaciones.

El Ministerio Agropecuario monitorea de manera mensual la producción pecuaria, registrando un avance de 197 millones de libras de carne bovina durante los meses de Enero a Junio 2025. Esta producción se contabilizó en 6 mataderos industriales que aportaron el 91% de la producción y 708 matarifes individuales y rastros municipales que aportaron el 9%.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, continúa implementando políticas para promover la sostenibilidad y crecimiento del sector agropecuario del país.


