Nicaragua proclama que Huellas de Acahualinca tienen 8,019 años

Nicaragua proclamó que las huellas de Acahualinca fueron dejadas por nuestros ancestros hace 8 mil 19 años, lo que significa que éstas son aún más milenarias que lo que se creía.

“Proclamamos que el 12 de octubre de 1, 492 del calendario gregoriano es el año 7,492 del calendario ancestral de Acahualinca y que por lo tanto los españoles solamente tienen 527 años de haberse estrellado con las islas del Caribe de un gran continente que desconocía y nuestros ancestros tienen 8,019 años haber dejado impresa sus huellas”, dice la proclama.

Por ello, anunciaron que a partir de este año conmemoran los 8,019 años de antigüedad de los hombres y mujeres que pasaron bajo las sombras de las erupciones volcánicas por este valle ancestral.

“Y proponemos que el día 11 de octubre del calendario gregoriano sea la fecha simbólica para conmemorar tan magno suceso y definir el punto cero de nuestro calendario ancestral retrocediendo 8,019 años en el tiempo histórico y prehistórico hasta ubicarnos en el punto cero cultural de nuestras gens originarias», agrega la proclama.

Comments are closed.