Nicaragua participó este 31 de julio en la Reunión del Comité Permanente del Movimiento Internacional Por la Libertad de las Naciones, encabeza por el presidente del Partido Rusia Unida, Dimitri Medvedev.
Lo anterior, lo dio a conocer este jueves, la Copresidenta del país, Rosario Murillo, quien precisó que la delegación de Nicaragua, estuvo encabezada por Laureano Ortega Murillo, Representante Especial de los Co Presidentes para los asuntos con Rusia y Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.

Copresidente Daniel aboga una vez más por la paz
Murillo, indicó que en esta reunión se abordaron diversos temas entre estos, los planees de trabajo para los dos próximos años, en materia del fortalecimiento de los mecanismos de lucha contra las formas modernas y violentas del Colonialismo y el imperialismo.
De igual manera se analizaron temas como las acciones y esfuerzos en defensa de los derechos de las naciones agredidas para hacer frente a las maniobras desestabilizadoras, políticas, acciones violentas encubiertas o agresiones armadas abiertas, todas violatorias de las soberanías y el orden internacional.

Nicaragua siempre ha optado por la paz
La Copresidenta, también se refirió al mensaje que el Gobierno de Nicaragua envió al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el cual se respalda y se hace reconocimiento pleno a las regiones de Donetsk, Jersón, Lugansk y Zaporozhie como parte integral del territorio de la Federación de Rusia.