Nicaragua presente en el seminario sobre Covid-19 organizado por Corea

Ayer, Martes 30 de Junio, Nicaragua participó en el Seminario Virtual “COVID-19: Oportunidades de Cooperación entre Corea y América Latina”, organizado por el Consejo de Corea sobre América Latina y el Caribe, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Corea.

El Seminario tuvo como finalidad contribuir al desarrollo de las Relaciones de Cooperación entre Corea y América Latina y el Caribe, así como compartir experiencias de Políticas Nacionales ante la Pandemia.

El Gobierno de Corea expresó que en su Estrategia Económica para la era Post COVID-19, prevén la reorganización de la cadena de valor global y el desarrollo de un nuevo pacto digital con tecnología 5G.

La CEPAL resaltó que para superar los efectos de la crisis, la Región debe promover el Multilateralismo, impulsar su posicionamiento comercial y fortalecer sus Relaciones de Cooperación.

Por parte de Nicaragua, participaron el Doctor Paul Oquist, Ministro-Secretario para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República; el Compañero José Adrián Chavarría, Vice Ministro de Hacienda y Crédito Público, y el Compañero Juan Carlos Sánchez, Director General de Planificación del Ministerio de Hacienda.