Nacionales

Nicaragua preparada ante la entrada del huracán ETA

Compartir
El SINAPRED da seguimiento al huracán Eta FOTO/SINAPRED

El ministro-director del SINAPRED, doctor Guillermo González, informó este lunes que se han tomado todas las medidas de protección y movilización antes que el huracán ETTA impacte territorios nicaragüenses.

En ese sentido el funcionario, señaló que el presidente Daniel Ortega, está al tanto de todo el trabajo que se realiza en la zona caribeña y algunos municipios del norte para asegura la vida de los nicaragüenses.

González, alertó que como gobierno están consciente del daño que puede provocar este fenómeno por eso se mantiene activada la alerta por mandato presidencial y la suspensión de zarpes en las costas.

El funcionario de SINAPRED, informó que este fenómeno está a 243 kilómetros de Bilwi y en las próximas horas su intensidad y fuerza se intensifica a ser huracán categoría 2 antes de impactar el territorio.

Lea también: ETA ya es huracán categoría 2

Por su parte funcionarios del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales INTETER, llamaron a ser prudentes por la fuerza del huracán ya que las lluvias comenzarán a sentirse a partir del martes.

“Se espera que este fenómeno tenga una duración de 24 horas en su paso por el territorio nacional”, agrega el INETER.

Compartir