El equipo representativo de Nicaragua sucumbió 3×1 ante Panamá en la gran final de la Serie de las Américas que se disputó anoche en el Estadio Soberanía ubicado en Managua.
El bateo pinolero se apagó en los momentos oportunos, los artilleros no tuvieron la capacidad de dar la conexión que hiciera daños al eficiente relevo panameño. Desafortunadamente los miles de fanáticos se quedaron esperando el batazo oportuno que jamás llegó.
Los canaleros cerraron de la mejor manera el torneo, en semifinales despacharon a Curazao que llegaba con la etiqueta de favorito tras dominar la primera fase. Después vencieron a Nicaragua en la final para quedarse con la I edición de la Serie de las Américas.
Panamá nunca ganó la extinta Serie Latinoamericana de Béisbol, su liga apenas dura un mes y apenas tiene tres equipos, pese a eso las Águilas Metropolitanas armaron un grupo bastante competitivo y ganaron el evento. Ahora se preparan para ser sede en próximo año tal como se confirmó ayer por la mañana en conferencia de prensa.
Nicaragua hizo un gran torneo pues el primer objetivo no era salir campeón sino valorar el rendimiento individual de cara pelotero. Ahora el mánager Sandor Guido puede sacar sus conclusiones y definir su roster para el Préclasico Mundial que se va disputar en China a finales de febrero.
El pelotero nicaragüense Emanuel Trujillo fue elegido como el jugador más valioso del evento (MVP), por lo tanto parece un hecho que va estar con la Selección en el Préclasico, aunque la decisión final depende de Sandor Guido.