Nacionales

Nicaragua participó en la reunión virtual informal del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Compartir
Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas, participando en la reunión.

NOTA DE PRENSA

Nicaragua participó el pasado 25 de Noviembre de 2020, en la reunión virtual informal del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, titulada «Poner fin inmediatamente a las Medidas coercitivas unilaterales», la cual fue organizada por las delegaciones de la República Popular China, la República del Níger, la Federación de Rusia, San Vicente y las Granadinas, y Sudáfrica.

El objetivo de la Reunión era escuchar información de primera mano sobre el impacto de las Medidas Coercitivas Unilaterales en los pueblos y sociedades que sufren de estas, y dar la oportunidad de reiterar la necesidad de terminar con estas medidas ilegales.

En el evento participó la Señora Alena Douhan, Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre la coacción unilateral y el disfrute de los derechos humanos, quien presentó datos de los impactos negativos de estas medidas, e hizo un llamado al levantamiento de estas medidas, con lo cual coincidieron la gran mayoría de los participantes.

En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participó el Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante la ONU, quien recordó que hemos venido manifestando insistentemente que a nivel internacional, se deben tomar medidas multilaterales para disminuir el impacto negativo de esta Pandemia COVID-19.

Asimismo, Nicaragua reiteró que es imperativo el cese inmediato de las medidas económicas coercitivas unilaterales, acciones ilegales que afectan a naciones con más de 2.000 millones de habitantes, que son agresiones y acciones ilegales que socavan los esfuerzos de nuestros pueblos, de luchar por la paz, por la erradicación de la Pobreza y por el derecho al desarrollo, que aplicadas en tiempos de pandemia, eleva su ilegalidad al nivel de crimen de lesa humanidad.

Nicaragua se solidarizó con Cuba, Venezuela y todos los pueblos sometidos al recrudecimiento de las agresiones en medio de la pandemia.

Compartir