Nacionales

Nicaragua participó en encuentro virtual sobre Movimientos de Científicos Sociales

Compartir

Nicaragua participó en un encuentro virtual del Movimiento de Científicos Sociales  Simón Bolívar, en la que convergen historiadores, políticos e intelectuales de América Latina y El Caribe, quienes abordaron sobre la unidad latinoamericana antiimperialista.

Leer más: Diputadas de Nicaragua y México intercambian experiencia sobre equidad de género

La reunión en línea contempla un ciclo de conferencias denominado “Nuestra América en los planes del imperialismo, Capítulo: Unidad de los Pueblos”, en la que participa como ponente el diputado Wilfredo Navarro, miembro de la Bancada Alianza del Frente Sandinistas y segundo secretario de la Asamblea Nacional, quien destacó los avances de la Revolución Popular Sandinista.

En su ponencia el diputado Navarro se refirió a la visión y proyección hacia la unidad latinoamericana y del Caribe antimperialista, planteando “las realidades y los daños que nos hace el imperialismo en América Latina, la necesidad de la cohesión y la unidad de todas las fuerzas latinoamericanas no solo a nivel de gobierno sino a nivel de universidades, de colegios, grupos de presión, sindicatos, etc. para que la voluntad y la intención de unidad surja de abajo hacia arriba y refuerce el quehacer de los gobiernos ”.

Expuso también las realidades de Nicaragua “de cómo nos ha golpeado el imperio, cercenando nuestros espacios y como ha querido bloquear el desarrollo de Nicaragua, porque para ellos somos un mal ejemplo porque estamos desarrollando la economía, porque estamos protegiendo a los más débiles, y estamos haciendo una redistribución de la riqueza y en general explicamos los logros y los avances de esta revolución”, agregó.

Compartir