Nicaragua participará en reuniones virtuales del SICA y CELAC para aborda temas del Covid-19

Nicaragua participará el día de mañana en una reunión a través de videoconferencia de delegaciones similares amplias de toda la región que coordina la Secretaria General del SICA, para discutir a fondo el Plan de Contingencia Regional, preparado por los equipos del SICA, informó la Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo.

Resaltó que el Plan abarca “los temas de Salud, Seguridad, Economía, Comercio y coordinaciones regionales planificadas desde la integración”.

“Mañana en horas de la tarde noche, fuimos convocados por el Canciller de México, que tiene la presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), don Marcelo Ebrad. Todos los países de las CELAC estaremos coordinándonos, estamos hablando de 23 países que estaremos reunidos virtualmente a partir de mañana por la tarde”, dijo Murillo.

Leer también: Primer nicaragüense con Covid-19 mejora y segundo en situación delicada

Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guayanas, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, México que coordina, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Uruguay, Venezuela, China como observador, Perú, Surinam, Antigua y Barbudas, Trinidad y Tobago, Guatemala, Colombia, Grenada, entre otros países participarán en la reunión virtual.

“Hay intervenciones de la titular de la OPS en la agenda de esa reunión de mañana a las 6, presentación con delegación de alto nivel de la República Popular China, dialogo entre los secretarios y ministros de salud, y conclusiones”, agregó la vicemandataria.

Comments are closed.