Nacionales

Nicaragua participara en el Rally Latinoamericano de Innovación 2021

Compartir

Universitarios, investigadores y docentes de 11 países de la región participarán este 01 y 02 de octubre en la Octava Edición del Rally Latinoamericano de Innovación 2021.

El maestro Jaime López Lowery, Secretario Técnico del CNU, indicó que este rally es para “conocer a otros pares universitarios y académicos en una competencia que durará 28 horas consecutivas lo cual es un desafío para abordar temas tecnológicos y sociales”.

Lee Aquí: CNU inicia estrategia nacional sobre interculturalidad

“Esto es un verdadero espacio humano donde vamos a poder interactuar personas, pero también vamos a tener todos los elementos tecnológicos para poder realizar interacción y es un momento histórico para fomentar el trabajo en equipo y despertar la inspiración del emprendimiento”, expresó.

La Coordinadora de la Comisión Nacional de Innovación del CNU, Violeta Gago, destacó que se ha trabajador en la preparación de estudiantes que participaran en este really regional, y detalló que “llevamos cuatro días de capacitación sobre los requisitos que pide el evento internacional”.

Entre los países competirán en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, México y Paraguay.

Compartir