Nicaragua participa en sesión en ocasión al Día Internacional de los Pueblos Indígenas

La Presidenta de la Junta Directiva del Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte, Emilse Vanegas, participo en un Diá-logo Virtual en Conmemoración al Día Interna-cional de los Pueblos Indígenas, que se celebra este 9 de agosto.

Esta reunión virtual fue organizada por el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC), en conjunto con el Foro Indí-gena de Abya Yala (FIAY), la cual conto con el saludo del Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres asi como representaciones de la CEPAL, FAO, OIT, FIAY, FILAC entre otras organizaciones.

En la sesión virtual se conversó sobre la visibilización de los problemas que enfrentan los Pueblos Indígenas en el ámbito Social, Económico, Político, Cultural, que se ven acentuados por la Emergencia sanitaria glo-bal.

También se abordó la importancia de la concertación para el Buen Vivir de los Pueblos Indígenas significa proteger sus territorios, coordinar relaciones respetuosas e igualitarias entre las instituciones y las personas, armonizar la naturaleza con el desarrollo y garantizar la libre determinación.