Nacionales

Nicaragua participa en sesión de la ONU de Nueva York

Compartir

Colaboradora: Chelsea Villachica/Managua

La Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que “estamos activos en la ONU de Nueva York” participando como copatrocinadores de la resolución que Sudáfrica ha presentado.

“Somos copatrocinadores junto a la República Popular de China, Venezuela, la Republica Centro Africana, Alesoto, Uganda y por supuesto a la misma Sudáfrica una resolución humanitaria que se está discutiendo sobre la situación en Ucrania”, dijo la vicemandataria.

Agregó que se están trabajando, reuniéndose con otros países de pueblos hermanos trabajando por la paz, por los valores y principios de un proyecto cristiano socialista y solidario.

Primer esquema de vacunación

Según datos del primer esquema de vacunación indican que se ha inmunizados el 87% de la población de 12 a 17 años; de 2 a 12 años el 76% avance , el 3% de embarazadas puérperas y lactantes, de 18 a 29 años con un 7.5% y mayor de 30 años con el 7.1 %

Ultrasonidos de última generación para los Silais

14 ultrasonidos de última generación serán entregados a los hospitales de los SILAIS de Nicaragua que estarán operando al servicio de las familias de todo el país.

Entregan proyectos sociales

Desde las alcaldías se entregarán viviendas, calles, caminos, escuelas, mejoras de puestos de salud, parques y canchas deportivas.

Leer También: Embajada de Nicaragua en Bolivia en el acto de la heroica Defensa de Calama

Obras de saneamiento en Masaya

Enacal anunció que las obras de saneamiento en Masaya están por concluir y serán inaugurada dentro de mes y medio.

Nuevos insumos para mejorar la alimentación de ganado

El INTA estará entregando nuevos insumos para mejorar la alimentación de ganado porcino y bovino en el Centro Tecnológico de Posoltega- Chinandega; además se realizarán congresos para mejorar la pos-cosecha.

Entrega del centro escolar Félix Pedro García

El Ministerio de Educación entrega a la comunidad de San Rafael del Sur, el centro escolar Félix Pedro García.

Plan especial de educación técnica para el verano

Mientras que el INATEC anunció el Plan Especial de Educación Técnica para el verano con estudiantes y docentes de carreras y cursos de hotelería y turismo con clases magistrales, talleres, concursos de recetas de cuaresma y temporada de verano, festival nacional de bartender y barismo entre otros.

Nueva Comisaría de la Mujer

La Policía Nacional inaugura en Puerto Morazán nueva Comisaria de la Mujer al servicio de la comunidad.

Más títulos para las familias

450 títulos de propiedad fueron entregados para las familias de los distintos departamentos y municipios del país

Usura Cero entrega crédito en 40 municipios del país

El programa Usura Cero capitalizó a 900 protagonistas de 250 grupos solidarios de 40 municipios del país.

Mejoramiento de energía

En la comunidad Fruta de Pan, municipio de Laguna de Perla Región Autónoma del Caribe Sur, se inaugura energía eléctrica con una inversión de 2 millones y sistema de iluminación pública en los distintos Laureano Mairena y la Primavera de Managua.

La Embajadora en Moscú sostiene importantes reuniones

La embajadora de Nicaragua en Moscú doctora Alba Luz Torres, sostuvo importantes reuniones sobre el desarrollo de los planes y programas que son de amistad, cooperación y promoción en la federación de Rusia.

Compartir