Nacionales

Nicaragua participa en Reuniones de Primavera del Banco Mundial

Compartir

“Reunión bilateral con el Señor Felipe Jaramillo, Vicepresidente del Banco Mundial y su Equipo para dialogar sobre el desempeño de la Economía del País, la Cartera de Financiamiento en Ejecución y los próximos proyectos a desarrollarse”.

El Compañero Iván Acosta Montalván, Ministro de Hacienda y Crédito Público y Gobernador por Nicaragua ante el Grupo del Banco Mundial, participó este 21 Abril de 2022 en el marco de las Reuniones de Primavera del Banco Mundial; en una reunión bilateral con el Señor Felipe Jaramillo, Vicepresidente del Banco Mundial y su equipo; para dialogar sobre el desempeño de la Economía del País, la Cartera de Financiamiento en ejecución y los próximos proyectos a desarrollarse.

En el Diálogo el Ministro Acosta presentó los avances logrados y la resistencia de la Economía a los embates. Asimismo agradeció el apoyo brindando por el Banco y solicitó recursos para el Corredor Seco del País.

Durante la reunión, el Banco expresó su satisfacción por el desempeño de la Cartera, dado que continua logrando la más alta tasa desembolsos en Centroamérica.

Reiteraron que continúan comprometidos a través de recursos financieros adicionales en la lucha contra el COVID-19 y el apoyo al sistema de Salud.

Asimismo, en la actual coyuntura, ante el alza de los precios de los combustibles y fertilizantes, se explorará apoyar con financiamiento para el Proyecto del Corredor Seco con énfasis en la seguridad alimentaria.

Compartir