Nacionales

Nicaragua participa en reunión virtual del Programa de Unión Europea Al-Invest Verde

Compartir

Ayer Martes, 8 de Febrero, la Secretaría de Economía Creativa y Naranja, participó junto a 53 delegados de diferentes Embajadas e Instituciones de Países de América Latina y Europa, en la presentación virtual del Programa de la Unión Europea Al-Invest Verde, organizado por la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) en conjunto con la Dirección General de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea (DG INTPA).

El programa AL-INVEST Verde de la Unión Europea es dirigido para promover el crecimiento sostenible y la creación de empleo mediante el apoyo a la transformación hacia una economía baja en carbono, eficiente en recursos y más circular. Utilizando herramientas que ayuden a solucionar problemas y que conduzcan a la transformación de las MIPYMEs.

Este programa se desarrollará a través de tres componentes:

1. Proyectos innovadores de partenariado para la transición verde de las PYMEs: consorcio ejecutor SEQUA gGmbH, con un monto de 12 millones de euros. Este componente se trata de un fondo de subvenciones para apoyar directo a las PYMEs (Asociaciones y Cámaras de PYMEs, con la presentación de proyectos innovadores que cumplan con los objetivos del Programa Al-Invest, la primera convocatoria se realizará en Marzo 2022.

2. Asistencias Técnicas del Sector Público: consorcio ejecutor FIIAPP asociados con el IILA, con un monto de EUR 6millones. Apoyo para políticas de aplicación de mejoras y normas medioambientales y laborales a través de la experiencia internacional pública de Europa a Latinoamérica mediante diferentes eventos temáticos, tales como: Visitas de estudios, grupos de trabajo, talleres, cursos, seminarios, consultorías.

3. Acción de Propiedad Intelectual: consorcio ejecutor Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (descentralizada UE), apoya al uso efectivo de los derechos de Propiedad Intelectual, para que las instituciones más sean eficientes y accesibles; mediante capacitaciones, transferencias de conocimientos, colaboración, diagnósticos, campañas de sensibilización, kits online y formación para PYMEs, protección y gestión, entre otros.

Como acuerdo se quedó en que los organizadores y agencias líderes de cada componente enviarán a los participantes las presentaciones y demás información, para que cada país identifique su demanda, y así poder participar en este programa.

Compartir