Nicaragua participa en reunión virtual de la OMS

La Titular del Ministerio de Salud (MINSA), Doctora Martha Reyes, participó en una importante reunión virtual de la Organización Mundial de Salud OMS, con el objetivo de abordar el acceso de la vacuna con el el mecanismo COVAX para enfrentar el Covid-19 .

El mundo entero sentado allá en distintos despachos conectados por video conferencia, virtualmente conectados con la dirección de la Organización Mundial de la Salud OMS en Ginebra, Presidido por su director General, Tedros Adhanom Ghebreyesus”, dijo la Vicepresidente, Rosario Murillo, al informar sobre la participación del país en ese importante organismo.

Leer también: Nicaragua saluda el 204 Aniversario de Independencia de Argentina

La Vicegobernante, destacó que el objetivo de la reunión fue desarrollar una carpeta de candidatos y producir para el año 2021, al menos 2 mil millones de vacunas con acceso justo a nivel del planeta.

Rosario, subrayó que también está hablando de un proceso de evaluación mundial independiente de la labor del OMS, por lo que distintas personalidades han sido seleccionadas para esta amplia consulta y estarían concluyendo la aplicación de encuestas a los estados miembros para establecer estrategias, prioridades y una propuesta de cara al año 2021.

Estamos participando a través de nuestra ministra de salud, todos los jueves en esos encuentros de los países, gobierno y pueblos del mecanismo de la OMS”, agregó Murillo.