NacionalesPrincipales

Nicaragua participa en reunión semanal con la OMS

La vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dio a conocer que la Ministra de la salud, Martha Reyes y el secretario general del MINSA, Carlos Sáenz participaron con ministros del mundo en la reunión semanal que convoca la Organización Mundial de la Salud, OMS y en la que asiste su director general Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Te puede interesar: Programa Bismarck Martínez ha entregado 18 mil lotes en Nicaragua

En esta reunión donde participaron 188 miembros y expertos de la OPS/OMS, se presentaron los mecanismos de aceleración para el proceso de vacunas y el tratamiento para atender el covid 19, estableciendo el financiamiento que deben de gestionar por 375 mil millones de dólares para la adquisición de la vacuna y que sea distribuida de forma justa y equitativa entre los pueblos del mundo.

Además Nicaragua, dio a conocer el abordaje y fortalecimiento de la salud desde el año 2007 al 2020, estableciendo que la salud es un derecho humano, esencial, deber y responsabilidad de los estados en garantizar la atención en salud, además de presentar las acciones emprendidas para atender y enfrentar la covid 19 basados en el modelo familiar y comunitario.

Jinotepe contará con Centro de Atención Psicosocial

Para este viernes 31 de julio está programada la inauguración del Centro de Atención Psicocosial en Jinotepe, que atenderá a aproximadamente 200 mil pobladores. Además que el Instituto Tecnológico de salud realiza el onceavo encuentro científico donde abordan temas como parasitología, gestión de calidad de laboratorio, tuberculosis, covid 19, dengue, malaria, alimentos y nutrición.

Cesan las explosiones del volcán Telica

En total 31 explosiones registró el Volcán Telica y éstas ya han cesado, mientras que las autoridades nacionales y locales están atendiendo a las familias de las comunidades que en algún momento recibieron arenillas que los vientos arrastraron hasta estas localidad.

Capacitan a instructores de coros “Rubén Darío”

Desde el Ministerio de Educación se informa sobre la capacitación de instructores de coro “Rubén Darío” en técnicas de música y canto con los maestros del Teatro Nacional Rubén Darío. Así como la reunión de la comisión de Arte, Cultura, Historia y tradición para la educación, que están elaborando los planes para el próximo año.

INATEC entrega paquetes e insumos a estudiantes

La vice gobernante, también dio a conocer la entrega de paquetes, insumos y materiales para estudiantes de 14 centros tecnológicos del INATEC en manejo de ganado bovino y sistema de riego

Nuevas comisarías de la Mujer y Unidad de seguridad ciudadana

Informó además sobre la inauguración de la comisaría de la Mujer en Jinotepe “Juana Francisca Aguilar Cano” que atenderá a 100 usuarias. además de la inauguración este viernes de la Unidad de Seguridad Ciudadana en Telpaneca que atenderá a 25 mil pobladores de 40 comunidades.

Entregarán otros 650 títulos de propiedad

A partir de la próxima semana se inicia la entrega de 650 títulos de propiedad que serán distribuidos a familias productoras y familias de áreas urbanas de Managua, Río San Juan, Madriz y Estelí, garantizando seguridad jurídica a estas familias.

Alcaldía inauguran nuevas obras de progreso

Asimismo detalló sobre la inauguración de cuatro proyectos de calles en Managua, rehabilitación de centro escolar en San Francisco Libre y Santa Teresa, rehabilitación de caminos en Jinotega, calles adoquinadas en León, andenes y rampa en Siuna, Agua potable y sistema de alcantarillado en Estelí, energía eléctrica en San Lucas y sala de estimulación temprana en Río Blanco.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar