Nacionales

Nicaragua participa en reunión mensual del Programa Ibermemoria Sonora

Compartir

El viernes 4 de marzo 2022, Nicaragua participó en la reunión mensual del programa Ibermemoria Sonora y Audiovisual. Este encuentro se realiza mensualmente parta continuidad a los avances de proyectos de los países miembros y, evaluar diferentes acciones por salvaguardar, preservar los Patrimonios Sonoros y Audiovisuales de la región.

Nicaragua se encuentra trabajando en la realización de normativas para la catalogación y preservación de su archivo fílmico, de acuerdo a los conocimientos adquiridos en las capacitaciones que se desarrollaron gracias a la ejecución del Proyecto “Asistencia Técnica para la Catalogación, Conservación y Preservación de archivos fílmicos y audiovisuales de Nicaragua resguardados por la Cinemateca Nacional”. Este proyecto fue presentado por Nicaragua al Programa Ibermemoria Sonora y Audiovisual, en cumplimiento de nuestra política cultural.

En representación de Nicaragua participaron los Compañ[email protected] Idania Castillo y Aarón Peralta, Co-Directores de la Cinemateca Nacional.

La reunión fue organizada por el Consejo Intergubernamental, integrado por los Países Miembros: Argentina, Cuba, Nicaragua, México, Costa Rica, Panamá y como invitado República Dominicana.

Compartir