Nacionales

Nicaragua participa en reunión del ALBA – TCP

Compartir
????????????????????????????????????

Nicaragua participa en la reunión virtual de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y el Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA-TCP-.

Estamos reunidos por videoconferencia, porque fue un acuerdo de la reunión de presidentes. La reunión del Consejo de Complementariedad Económico viendo las prioridades, que precisamente nuestra alianza, nuestros países, nuestro pueblos en el campo social, cultural,  económico ven en estos tiempos difíciles que tenemos que ser victoriosos”, manifestó la vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

En la reunión se habla de un plan de trabajo para impulsar la seguridad sanitaria, la reactivación del programa ALBA-Salud, impulso de la seguridad alimentaria desde el programa ALBA-Alimentos, fortalecimiento del transporte intra ALBA, seguridad energética, reimpulso de la iniciativa de PETROCARIBE que cumple 15 años de haber sido fundada.

Leer también: Radio Nicaragua transmitirá teleclases a partir del 1 de Julio

“PETROCARIBE que vino a coordinar más y mejor los esfuerzos de nuestros pueblos,  con el apoyo enorme del gobierno bolivariano del presidente Hugo Chávez después el presidente Nicolás (Maduro) todo este tiempo y los pueblos que estamos en el ALBA”, indicó la vice gobernante.

Indicó que en la agenda de la reunión del ALBA también se está discutiendo la “estabilidad financiera, la  libre circulación de fondo, medida de alivio de desastre naturales, creación de fondos humanitarios del ALBA, estrategias comunes para el desarrollo económico y el reimpulso del Consejo de Complementariedad Económica del ALBA”.

La delegación de Nicaragua la coordina el ministro Iván Acosta y en ella también participan los ministros Orlando Solórzano, Francisco López, Siddhartha Marín, Valdrack Jaentschke, Paul Oquist, y Blanca Díaz, asesora del Ministerio de Economía y Comercio.

Compartir