Nicaragua participa en reunión de la Comisión del Mar Caribe convocada por la AEC

Este Viernes 14 de Agosto se desarrolló la XX Reunión de la Comisión del Mar Caribe, convocada por la Asociación de Estados del Caribe (AEC), con el fin de revisar el cumplimiento de las acciones contempladas en el Plan de Acción 2019-2021 y continuar promoviendo al Mar Caribe como Zona Especial en el contexto del Desarrollo Sostenible.

La Dirección de Reducción del Riesgo de Desastres, Medio Ambiente y Mar Caribe resaltó la importancia de la Comisión en la construcción de una conexión clave para la ciencia oceánica que fomente mayor cooperación y sinergias para la preservación sostenible del Mar Caribe, imprescindible para las generaciones presentes y futuras de la Región.

La Agenda también abordó el estado de los programas que implementa la Comisión, como los Proyectos de Costas Arenosas, Arrecifes de Coral y Sargazo Biofarmacéutico, todos enfocados en mitigar los efectos del Cambio Climático y reducir el impacto en las zonas costeras de los Estados que integran la AEC. Además, se compartió la visión de incorporar otros proyectos destinados al manejo de plásticos y tratamiento de aguas residuales.

Por Nicaragua participaron el Doctor Julio Saborío, Asesor Jurídico Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Claudia Loza Obregón, Funcionaria de la Embajada de Nicaragua ante el Reino de los Países Bajos.

caribe2
caribe2