Nicaragua participa en la Asamblea General de las Naciones Unidas que dio inicio este lunes, informó la Copresidenta del país, Rosario Murillo.
Dio a conocer que el Co-Canciller, Denis Moncada Colindres, participó desde la mañana de este lunes en esta Asamblea General.
Con el brillo, firmeza y contundencia que caracteriza a Nicaragua, Moncada representó al país en el diálogo de alto nivel entre el Consejo de Ministros y los Observadores de la Asociación de Estados Caribeños.
También, en la reunión ministerial de la CELAC, en la conferencia internacional de alto nivel para el arreglo pacífico de Palestina.
Igualmente, en la reunión entre la CELAC y Japón, así como en el 80 aniversario de las Naciones Unidas.
A través del programa Informe Pastrán, Moncada, informará desde Nueva York, el avance de todos estos encuentros.
Cuando el canciller de Venezuela, Yván Gil, denunció el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe desmintiendo la narrativa sobre narcotráfico en la región, Moncada Colindres, reafirmó que la lucha contra el narcotráfico debe de basarse en responsabilidad compartida, cooperación multilateral, justicia social y desarrollo humano y no en acciones injerencista.
“Denis expresó a nombre de todos nosotros la solidaridad plena de Nicaragua con el presidente Nicolás Maduro y el pueblo de Venezuela, exigiendo el retiro inmediato de fuerzas extranjeras y el respeto a la independencia, autodeterminación de la hermana Venezuela, exigiendo que se respete la declaratoria vigente del Caribe y Nuestra América como región de paz y desarrollo justo”, sostuvo.