Nacionales

Nicaragua participa en Encuentro de Solidaridad en Bélgica

Compartir

Este 13 de Abril, la Embajada de Nicaragua en Bélgica, sostuvo una importante y productiva sesión de trabajo con Miembros de Solidaridad con Latinoamérica en Bélgica, con el objetivo de identificar y proponer acciones que contrarresten el crecimiento de los movimientos y acciones fascistas que se han venido desarrollando en Europa.

Participaron en esta sesión los Compañeros Hugo René Orejuela de la Radio Libre de Bruselas, Miguel González Peña de la Coordinadora de la Solidaridad y Franc Maegde, de la Asociación de Refugiados de Latinoamérica y el Caribe, escritor y columnista de importantes medios de Izquierda en Europa, quien además, estuvo en nuestro País como observador invitado en las pasadas Elecciones Presidenciales de Noviembre de 2021.

Entre los principales planteamientos, se destacó la necesidad e importancia de continuar defendiendo los ideales de los Gobiernos de Izquierda de Latinoamérica, así como fortalecer los lazos de Hermandad y Solidaridad entre estos Pueblos que les permita actuar como un bloque ante las agresiones y amenazas extranjeras.

Asimismo, se identificó como prioridad reflexionar y actuar frente a la crisis que generan en los Pueblos de Latinoamérica, las constantes presiones y acciones ejercidas por la OTAN y sus aliados, principalmente en los últimos días que se ha visto una repercusión a nivel global. Establecer en este contexto, cuál debe ser el rol de la Solidaridad en estos procesos.

Entre las primeras acciones a realizar, se acordó sostener encuentros con diferentes Embajadas de Gobiernos de Izquierda de Latinoamérica y grupos que defienden y se identifican con las Causas Justas y la Dignidad Soberana de los Pueblos, para que las propuestas sean conjuntas y estén mejor articuladas.

Compartir