Nacionales

Nicaragua participa en encuentro con representantes del municipio de Mol, Bélgica

Compartir

Este Lunes 14 de Marzo, el Gobierno de Nicaragua a través de su Embajada en Bélgica, sostuvo un importante y propositivo encuentro con representantes del Municipio de Mol, ciudad hermanada con Santo Tomás, Chontales desde 1985.

Participaron en el encuentro Els Peters, del Comité Municipal de Cooperación Internacional para el Desarrollo; Lotte Viers, Encargada del seguimiento al hermanamiento y Hans Dekoninck, Presidente del Comité de Solidaridad con Santo Tomás, trabajando desde hace más de 25 años para este hermanamiento, con mucho entusiasmo y cariño hacia nuestro bello País y su gente.

Motivados expresaron su voluntad de seguir colaborando en los diferentes proyectos, como el Comedor Infantil y la Clínica Popular, que en conjunto con nuestras Autoridades Municipales han desarrollado en Santo Tomás en el marco del hermanamiento y que han aportado al trabajo realizado desde nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para el desarrollo socio económico sostenible y la promoción del Arte y Cultura del Municipio.

Así mismo, destacaron las distintas actividades culturales y recreativas que están planificando para este nuevo periodo en el Municipio de Mol, para integrar más a su comunidad con el Pueblo de Nicaragua, que van desde caminatas hasta festivales gastronómicos, y en las que han identificado un rol más activo de esta Embajada.

Con el mismo entusiasmo, aprovechamos la ocasión para expresar un fraterno saludo de nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

belgica

Compartir