A las 10 de la mañana, toda Nicaragua participó en el lll Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones Multianenazas, desde sus barrios, comunidades, lugares de trabajo y mercados.
La hipótesis fue el ingreso del huracán Juliette de intensidad tres con vientos fuertes de hasta 205 kilómetros por hora, provocando lluvias intensas e inundaciones, así como deslizamientos.
De Interés: Familias participan en el III Ejercicio Nacional de Protección a la Vida
El escenario del SINAPRED, donde los trabajadores también se sumaron a este simulacro, fue la filtración de agua generada por las lluvias, por lo que se evacúa al personal y se reduce peso en el edificio.
Asimismo el personal sacó equipos del edificio, formó una cadena para poder trabajar de manera ágil. Importante destacar que los trabajadores portaban sus capotes y todo lo necesario para resguardar sus vidas.
Posteriormente, el Ministro-Director del SINAPRED, doctor Guillermo González, después del anuncio del INETER, se comunicó con la población y declaró Alerta Roja en todo el país, mencionando los puntos afectados y las recomendaciones para resguardar sus vidas.