Una delegación del Gobierno de Nicaragua llegó a la República Popular China para acompañar los actos conmemorativos por el 80 aniversario de la victoria de esa gran potencia.
La Copresidenta del país, Rosario Murillo, indicó que la delegación por invitación del Gobierno de la República Popular China llegó para participar en estos actos que se realizarán en Beijing.
Destacó que el encuentro reúne a 26 jefes de Estados, jefes de parlamentos, primeros ministros, representantes de alto nivel de países de Asia, África, América Latina y Europa, así como jefe de organizaciones internacionales y ex dignatarios políticos.
De Interés: Delegación de Nicaragua fortalece cooperación con empresas chinas en Beijing
La delegación de Nicaragua la integra: Laureano Ortega, Asesor Presidencial para las Inversiones del Comercio y la Cooperación Internacional; el Canciller Valdrack Jaentschke, el Asesor de Mercado del Ministerio de Hacienda y Crédito Público Carlos Selva, así como el embajador de Nicaragua, Ramiro Cruz.
Además, de asistir en estos actos de celebración de la victoria frente al fascismo, tienen una intensa agenda de reuniones.
“Estamos compañeros, compañeras, participando también en reuniones con empresas de la República Popular China, que están aquí en Nicaragua desarrollando todo tipo de proyecto, de bienestar, de bien común, de lucha y avance contra la pobreza”, expresó.
Asimismo, hizo referencia al respaldo de la Asamblea Nacional a la adhesión de Nicaragua a la iniciativa de la Gobernanza Global de la República Popular China.
“Respaldamos esa iniciativa, oportuna, justa, necesaria para avanzar y trabajar desde unas Naciones Unidas fortalecidas porque hay que refundar y fortalecer de acuerdo a la urgencia de justicia para todos los pueblos del mundo”, destacó.