Nacionales

Nicaragua participa en “Diplomacia, logros y derechos de la mujer” en Roma

Compartir

Por invitación del Departamento de Ciencias Políticas, de la Universidad de Estudios Roma 3 nuestro Gobierno, a través de su misión en Italia, ha participado en la conferencia: “Mujer y diplomacia: logros y derechos de la mujer en América Latina”, organizada en ocasión del 113 Aniversario del Día Internacional de la Mujer.

Esta iniciativa enmarcada en un simposio dedicado al día Internacional de la Mujer, “8 de marzo: Por un lenguaje inclusivo”, ha incluido la participación de especialistas italianas y latinoamericanas.

La profesora Luisa Fajardo, por parte de la Universidad Roma 3, agradeció a las expositoras por su disponibilidad, subrayando el interés de este ateneo en el intercambio de experiencias con otros países. Manifestando que este evento ha representado un importante espacio para acercarse a la realidad latinoamericana, especialmente términos de los grandes logros y avances en la restitución de los derechos de las mujeres.

Durante su participación la Compañera Mónica Robelo, Embajadora de Nicaragua en Italia, ha transmitido los saludos de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, reiterando el compromiso de nuestro Gobierno en la inclusión, participación, protagonismo y empoderamiento de la mujer nicaragüense.

“Desde el primer día de su gestión, nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, ha puesto en marcha programas económicos, ha creado un marco legislativo, así como ha impulsado políticas y alianzas dirigidas a promover, potenciar y estimular el protagonismo de la mujer en el devenir político, social, cultural y económico de nuestro país”, manifestó la Compañera Robelo.

Compartir