Nacionales

Nicaragua participa en congreso internacional del Marango

Compartir

Colaboradora: Jonielka López/ Managua

Con la participación de especialistas internacionales de Ghana, Filipinas, Cuba, Guatemala; docentes, estudiantes, y técnicos del Sistema Nacional de Producción de Nicaragua desarrollaron el congreso internacional del Marango en formato virtual bajo el lema árbol de la vida.

En esta presentación se abordaron temáticas de los últimos estudios científicos realizados y como ha avanzado la gastronomía, la cosmetología, medicina, y alimentación animal a través del uso de esta planta.

Lee Aquí: Promueven el marango entre productores

En este congreso estuvieron presentes el Doctor Newton Amaglo, Copresidente del Grupo de Trabajo de Moringa de la Sociedad Internacional de Ciencias Agrícolas de Ghana, el Doctor Manny Palada, Docente de la Universidad Central de Filipinas, la Doctora Concepción Campas, Científica, Médico y directora de Programa Nacional de Marango y creadora de vacuna para meningitis; Cuba.

También, Gladys Calderón Docente del Centro Universitario de Suroccidente de Guatemala, el Doctor Nadir Reyes, Especialista de la Universidad Nacional Agraria, Nicaragua, y el Doctor Brayan Mendieta, Especialista de la Universidad Nacional Agraria, Nicaragua.

Compartir