Nacionales

Nicaragua participa en conferencia sobre arquitectura urbana y espacios verdes

Compartir

En el marco del Proyecto “Economía Circular y Ciudades Verdes”, impulsado por la Organización Internacional IILA, en colaboración con la Fundación Symbola, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha participado en el Quinto Foro de Diálogo Permanente sobre Arquitectura Urbana y Espacios Verdes, llevado a cabo en Roma.

Una iniciativa que tiene como objetivo apoyar e incentivar la transición de las Ciudades Latinoamericanas hacia Modelos más Verdes, Circulares, Inclusivos y Humanos, favoreciendo la Economía Circular y Desarrollo Urbano Sostenible.

Durante el Encuentro virtual se abordaron temáticas relacionadas con las Estrategias de Desarrollo Urbano y sobre las formas de integrar la Naturaleza en el diseño de las Ciudades desde la etapa de planificación, para asegurar su sostenibilidad y mejorar la calidad de Vida de sus habitantes.

arquitectura

Los Expertos invitados han manifestado que la expansión de un nuevo ecosistema urbano verde, puede ser la solución a los desafíos ambientales de las Ciudades de hoy, contribuyendo a combatir la contaminación, mejorar el bienestar emocional y la salud física, aumentar la conciencia ambiental de los Ciudadanos, entre otros.

Han participado en la Mesa de Diálogo, José Luis Samaniego, Director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la CEPAL; Stefano Boeri, Arquitecto de los jardines verticales de Italia; Ermete Realacci, Presidente de la Fundación Symbola, y Alcaldes de Ciudades italianas.

arquitectura

Este importante Foro forma parte de las actividades del Proyecto de la Organización Internacional Ítalo–Latino Americana (IILA) y coordinado con la asistencia técnica de la Fundación Symbola, dirigida a favorecer la promoción del desarrollo urbano sostenible en Latinoamérica.

Profesionales del Sector Público y Privado de Nicaragua están participando actualmente en la Escuela de Economía Circular del Grupo Enel de Italia, para profundizar sobre el papel que la Economía Circular puede tener en términos de competitividad económica y sostenibilidad.Compa

Compartir