Nacionales

Nicaragua participa en Conferencia Regional sobre Migración

Compartir
Foto: Nicaragua participa en Conferencia Regional sobre Migración / Referencia

El día de hoy 1º  de Diciembre, se participó en la Sesión del Grupo Trabajo sobre Protección, con 42 participantes, por Nicaragua asistieron Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, Doctor Cristhian Toledo, Director General de Vigilancia para la Salud, Doctor Iván Gutiérrez, Director de Vigilancia de la Salud y Coordinador del Reglamento Sanitario Internacional y el Ingeniero Juan Marcio Palacios de la Dirección de Vigilancia de la Salud.

En esta sesión se reconoció el trabajo desarrollado por Costa Rica como presidencia Pro Tempore en este tema, se presentó el Informe de los Avances del Grupo de Trabajo sobre Protección, se presentaron nuevas propuestas de actividades para la consecución del Plan Estratégico de la CRM. De igual forma se contó con la intervención de los Países y Organismos Observadores.

Para finalizar se solicitó a los Países miembros enviar sus comentarios al Protocolo de Coordinación Regional para, desde un enfoque intersectorial, mejorar la articulación interinstitucional para la protección y asistencia de las Niñas, Adolescentes y Mujeres migrantes.

Compartir