Nacionales

Nicaragua participa en Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer

Compartir

Ayer 16 de Marzo de 2022, se realizó el Debate General del 66 periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, en Naciones Unidas, Nueva York.

La Embajadora Mathu Joyini, Representante Permanente de Sudáfrica, como Presidenta de la Comisión, aperturó la reunión haciendo un llamado a los Estados Miembros para seguir trabajando en pro del empoderamiento de la mujer en todos los niveles de la sociedad, así como reconocer y trabajar para proteger a las Mujeres y Niñas que son las más vulnerables ante los desastres naturales producto del Cambio Climático.

La Compañera Jessica Leiva, Ministra de la Mujer, participó virtualmente, compartiendo logros y Proyectos que nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ejecuta en materia de Cambio Climático.

ONU

Igualmente, expresó que nuestro Gobierno valora como una prioridad política, la incorporación de la acción climática en la Lucha contra la Pobreza, con el protagonismo activo de las Mujeres frente al impacto del Cambio Climático.

Explicó que Nicaragua ha fortalecido su Política Nacional de Cambio Climático, actualizándola para el período 2022-2026, respondiendo a la necesidad de articular la gestión climática al Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza, fortaleciendo la capacidad de respuesta de las Familias y Mujeres ante los impactos del Cambio Climático con un enfoque de género, intersectorial, intercultural e intergeneracional.

Finalmente, reafirmó el compromiso de Nicaragua para enfrentar el Cambio Climático, destacando también la importancia del multilateralismo para abordar la crisis climática, bajo los principios de Justicia Climática, Desarrollo Humano y Equidad de Género para el Bien Común.

Compartir