Nacionales

Nicaragua participa en clausura de programa internacional de prensa en China

Radio Nicaragua 4 de agosto de 2026

Una delegación de Nicaragua participó este martes 4 de agosto en Beijing en la ceremonia de clausura del Programa del Centro Internacional de Comunicación de Prensa de China (CIPCC).

Nota de Prensa

Este Martes 4 de Agosto de 2026, una Delegación Nicaragüense participó en la Ceremonia de Clausura del Programa del Centro Internacional de Comunicación de Prensa de China (CIPCC), organizado en Beijing por la Asociación de Diplomacia Pública de China.

El evento de clausura de este Programa, contó con la participación del Compañero Hong Lei, Ministro Asistente de Relaciones Exteriores, quien destacó la importancia de fortalecer la cooperación mediática entre los Países del Sur Global. El Presidente de la Asociación de Diplomacia Pública de China, Cro. Chen Xu, felicitó a los participantes del Programa y expresó su anuencia para fortalecer este tipo de intercambios en el Futuro.

Este importante Programa se desarrolló en varias ciudades de China durante 3 meses y contó con la participación de 96 Periodistas y Comunicadores provenientes de 88 Países y Regiones del Mundo; lo que lo convierte en el Programa de Cooperación de mayor alcance geográfico organizado por el Gobierno chino.

La Compañera Alejandra Palacios, periodista de Canal 8 de Nicaragua, participó activamente en las actividades del Programa, reportando sobre el desarrollo social y tecnológico de China. La participación de la Periodista nicaragüense en este Programa constituye una valiosa oportunidad para fortalecer los intercambios profesionales entre los Medios de Comunicación de Nicaragua y China, así como para acercar las Culturas de ambos Pueblos.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo