Nacionales

Nicaragua participa en Buró de la Convención sobre cambio climático de la ONU

Compartir

Hoy Martes 8 de Marzo, Nicaragua en representación de América Latina y el Caribe participa virtualmente como Vice Presidente en el Buró de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, cargo que fuimos elegidos en el 2021 en la COP 26, Escocia, Reino Unido.

El objetivo de la reunión fue aprobar el marco de trabajo para las sesiones de negociaciones que tendrán lugar en el 2022, en particular las reuniones de los Cuerpos Subsidiarios que se desarrollarán en junio del 2022, así como, la preparación a la Cumbre del Clima (COP 27), que se desarrollará en Sharm el-Sheikh, Egipto. Se abordaron temas importantes como el financiamiento para adaptación, pérdidas y daños, creación de capacidades y transferencia tecnológica.

La reunión estuvo presidida por el Señor Alok Sharma, Reino Unido, Presidente de la COP 26 y la Señora Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de ONU-Cambio Climático, y miembros del Buró en representaciones de todas las regiones del mundo.

La región Latinoamericana y Caribe estuvo representada por el Compañero Javier Gutiérrez, Secretario de Cambio Climático de la Presidencia de Nicaragua, quien es vicepresidente y miembro del Buró de ONU-Cambio Climático.

Compañero Javier Gutiérrez, secretario de Cambio Climático de la Presidencia, vicepresidente y miembro del Buró de ONU-Cambio.

Compartir