La Copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, el despliegue de expresiones originarias, culturales y tradicionales en todo el país.
Hizo referencia a las declaraciones del compañero Johnny Hodgson, el Día de Lucha contra el colonialismo y sus prácticas modernas.
Hodgson, destacó cómo la revolución en Nicaragua se convirtió en el punto de quiebre después de siglos de devaluación y exclusión de las comunidades originarias y afrodescendientes.
Leer Aquí: Camila Ortega Murillo presente en el Foro Global de Líderes sobre la Mujer
La Copresidenta de Nicaragua, dijo que “nos sentimos cada días más orgullosos de ese espíritu nuestro”, de luchar contra cualquier forma de dominación.
“Nunca nos hemos dejado aplastar, nunca. Somos el pueblo grande y victorioso de todos los héroes nacionales”, dijo.
Se refirió a los caciques de los pueblos originarios, de los guerreros de luz, de Andrés Castro, Sandino, del Frente Sandinista de Liberación Nacional, de Sandino, de los patriotas.
“Vimos el despliegue de expresiones originarias, culturales, tradicionales, en todo el país reiterando esa fuerza primordial que nos ha hecho ser siempre capaces de enfrentar los intentos de dominación y no perder el alma”, destacó.