Nacionales

Nicaragua organiza sexto conversatorio sobre digitalización de Pymes Mesoamericanas

Compartir

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la Dirección Ejecutiva de Proyecto de Integración y Desarrollo Mesoamérica, realizaron este Martes 6 de Abril el Sexto Conversatorio Pymes Mesoamericanas: El Fomento de Políticas de Digitalización y Asistencia Técnica para las Pymes.

El Compañero José Benito Aragón, Vice Ministro de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, compartió los avances de Nicaragua en el impulso del proceso de digitalización de las MIPYMES, y el apoyo permanente a sus protagonistas en el desarrollo de las capacidades y habilidades comerciales, con el uso de las herramientas digitales.

Durante este encuentro se analizaron las potencialidades y desafíos de las políticas públicas dirigidas específicamente a apoyar la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas, MIPYMES, en nuestra región.

En este Conversatorio se contó con la Ponencia de la Señora Leda Peralta, Oficial de Asuntos Económicos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, quien resaltó los avances en el consumo del contenido digital de las MIPYMES, que va más allá del acceso a la red y del uso básico de Internet, para la transformación de los distintos ámbitos del quehacer empresarial.

Por su parte, el Señor Nelson Stratta, Director de Inflection Finance, presentó un análisis sobre las estrategias y experiencias de MIPYMES de la Economía Naranja que han impulsado un modelo de negocio a través del aprovechamiento de productos, servicios y soluciones digitales.

El encuentro fue moderado por la Doctora Lidia Fromm, Directora Ejecutiva de Proyecto Mesoamérica, quien agradeció el impulso y compromiso del Gobierno de Nicaragua para la celebración del VI Foro Mesoamericano de PYMES.

Al finalizar este encuentro se anunció el Séptimo Conversatorio de Pymes Mesoamericanas, organizado por Nicaragua, a realizarse el próximo 20 de Abril, y en el cual se abordará el tema de Financiamiento a MIPYMES.

Compartir