El Gobierno de Nicaragua emitió este martes una nota de prensa en la cual exige respeto al pueblo de Palestina, ante las atrocidades que está cometiendo Israel, principalmente en la Franja de Gaza.
Sobre este mensaje, la Copresidenta del país Rosario Murillo, reiteró que nuevamente, Nicaragua denuncia toda la barbarie que está cometiendo Israel contra el pueblo de Palestina, el cual ha cobrado la vida de miles de palestinos, donde el 70 por ciento eran mujeres y niños.
“Hoy nuestro comandante Daniel y yo hemos firmado una comunicación que ya hemos hecho circular, en la que decimos que exigimos respeto a Palestina, lo decimos una vez más”, dijo la Copresidenta del país.
“En estos días, de conmemoración heroica del 80 aniversario de la victoria, de la gran victoria sobre el fascismo, debemos aprender a indignarnos y seguir aprendiendo a indignarnos, a dolernos, a conmovernos a emocionarnos alrededor de las causas”, expresó Rosario.

“Que decir entonces, de esa barbarie que ocurre en Palestina y las amenazas del Gobierno de los Estados Unidos. Por un lado, siempre hemos denunciado las atrocidades que han sido cometidas en territorios palestinos ocupados por Israel”, agregó.
“Cómo no indignarnos, denunciarlo, condenarlo y exigir acción inmediata, precisamente de la comunidad humana. Indignarse es un deber de la condición humana, indignarse, condenar, repudiar, rechazar para evitar la terrible complicidad con los crímenes atroces que se sigue cometiendo”, añadió Murillo.
“Pretender distraernos, haciendo de la política un espectáculo, eso es grotesco, es abominable, es aborrecible. La comunicación, la información, no puede estar al servicio de la distracción para pretender que no veamos las atrocidades que se cometen en el mundo entero”, añadió.
“La información, la comunicación está al servicio y debe estar al servicio del pueblo, no de los dueños que imponen sus propósitos serviles en cada lugar, conectar y coordinar con los intereses de las potencias, hablamos del colonialismo y el imperialismo”, precisó la Copresidenta de Nicaragua.
“La comunicación y la información deben estar al servicio y en la defensa de los pueblos y no para ocultar las tragedias que nos consumen y nos amenazan como familia humana”, manifestó Rosario Murillo.