Nacionales

Nicaragua no será afectada por los fenómenos “El Niño” y “La Niña”

Compartir

Este año en Nicaragua no se reporta la presencia del fenómeno de “el Niño y la Niña” así lo dio a conocer el Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Marcio Baca.

“En primera instancia comunicarles que este año no habrá fenómeno de El Niño ni tendremos presencia de La Niña, los centros internacionales están indicando que estamos en condiciones neutras, lo que significa para nosotros que el régimen de lluvias podrá dar ligeramente cercano a lo que normalmente debe de llover para cada una de las regiones de Nicaragua”, afirmó Baca.

De Interés: Mayo, Junio y Julio será el período lluvioso, según INETER

Mientras que los diagnósticos de la temporada de huracanes, señalaron que, en el Pacífico, Mar Caribe, Golfo de México y océano Atlántico Norte las bases de probabilidades de su inicio son en el mes de junio y finalizando en noviembre.

Por lo que el Director señaló que,  “estos pronósticos se realizan en centros internacionales y la mayoría dice que será una temperada actividad donde se prevén 19 fenómenos naturales y de estas 9 de ellas alcanzarán la categoría de huracán».

“No podemos prever si alguno de ellos vaya a afectar a Nicaragua, pero esto convoca a nuestro pueblo estar informado con la información brindada por el SINAPRED y el INETER, de tal manera que las perspectivas para Nicaragua son buenas, lluvias muy cercanas a lo normal”, finalizó el Meteorólogo.

Compartir