Deportes

Nicaragua no le quiso ganar a Guatemala

Compartir

Cuando hablamos de futbol, muy pocas veces podemos decir que nuestra selección nacional es la gran favorita para llevarse la victoria, el rival de turno era su similar de Guatemala, en un partido amistoso en el estadio Pensativo de Ciudad antigua Guatemala y precisamente nuestra selección no era la favorita.

Nicaragua arranco huracanada, presionando la salida del equipo “chapín” al minuto 22’ Byron Bonilla le pego al marco obligando al guardameta Braulio Linares a mandar la pelota al tiro de esquina, si bien la jugada causo peligro por la izquierda se desplazaba Jasón Ingram que de recibir el pase quedaba a solas, mano a mano con el portero.

Sin embargo, Guatemala de a poco se comenzó a sentir más cómodo en el terreno de juego, desbordando por los costados y metiendo peligros centros hacia el corazón del área “pinolera”. Guatemala abrió el marcador al 24’ centro por el costado izquierdo Nelson García se metió entre los centrales y cabeceo al fondo de la red.

Nicaragua consiguió empatar el marcador por medio de Arigne Smit que presiono la salida del guardameta, le quito el balón y no dudo en marcar la igualdad, en el último minuto de la primera parte se pitó un penal a favor de la “Azul y blanco” el cual Nahúm Peralta con un cobro a lo Panenka la tiro por arriba del travesaño.

En la segunda parte Nicaragua arrancó igual presionando, tratando de agredir al rival con juego de asociación por los costados una combinación entre Nahúm, Quijano Y Richard Rodríguez dejo solo a Barrera que regateo al portero, pero su control se le fue demasiado largo quedando sin posibilidad de tiro a marco.

Guatemala encontró los espacios en la saga defensiva y nuevamente se puso al frente en el marcador por medio de José Morales, sin embargo, Nicaragua no bajo los brazos y logro la igualdad por medio de Cristhian Flores que le pego desde fuera del área para batir al guardameta y conseguir el empate.

Los cambios le dieron resultado a Juan Vita, Flores salió del Banquillo para marcar el empate y Brandon Ayerdis que también estaba en el banquillo recibió una falta al minuto 90’ Nicaragua tenía la chance otra vez desde el punto de penal de ponerse al frente y llevarse la victoria.

Después de los reclamos de los jugadores guatemaltecos, el encargado de realizar el cobro del penal fue Byron Bonilla, el 10 de nuestra selección lo quiso tirar tan ajustado al ángulo derecho del portero que lo termino tirando afuera, Nicaragua desaprovecho dos penales que le pudieron dar la victoria.

Compartir