Nicaragua no desluce ante la Argentina de Messi

En medio de sus carencias y las diferencias futbolísticas abismales , Nicaragua no deslució ante Argentina en  duelo amistoso que sostuvieron ayer, de hecho el único gol de la azul y blanco anotado por Juan Barrera acabó con una prolongada sequía de nueve años sin que una  selección  centroamericana le marcará a la tropa albiceleste.

Juan Barrera marcó el único gol de Nicaragua.

Te interesa: Selección de Fútbol rumbo a Argentina

Nicaragua se plantó con mucho orden y sacrifico colectivo que le permitió defender con  éxito la portería durante 35 minutos. El aguante pinolero   se acabó con una genialidad de  Messi, quien encaró dentro del área, limpio la zona quitándose tres defensores y apretó el gatillo para abrir el cerrojo (36´). Dos minutos después Argentina amplió la ventaja (2-0) con otro gol del zurdo mágico del Barcelona.

Lionel Messi jugó medio tiempo y anotó dos goles ante Nicaragua.

En la segunda mitad ya sin Messi en la cancha para dar problemas , la escuadra azul y blanco se desmoronó como un castillo de naipes, Lautaro Martínez lo aprovechó y dio forma a la goleada con doblete (63´, 73´). El quinto lo marcó Roberto Pereira a nueve minutos del final, los argentinos cumplieron ante su gente, la Copa América los espera a la vuelta de la esquina.

Después de jugar con Argentina, Nicaragua se prepara para debutar en Copa Oro ante Costa Rica.

Jugar contra Argentina es algo histórico para Nicaragua, ese hecho quedó más inmortalizado cuando el recién ingresado Armando Gkoufas se atrevió dentro del área y provocó una mano del defensor  Nicolás Otamendi que el árbitro no dudo en señalar como penal. Juan Barrera se encargó de la ejecución convirtiendo el único gol (90´) de la escuadra azul y blanco.

 

Comments are closed.