Nicaragua mantiene sus dos casos de COVID-19 importados

La Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que todas las pruebas de Coronavirus COVID-19 realizadas a personas que lo ameritaban dieron como resultado negativas.

Rosario, declaro que se mantiene los dos casos primarios de COVID-19 importados y continúa atendiendo y monitoreando cercanamente con respeto a las personas relacionadas con estos casos, siendo las 14 asintomáticas y sin signos de alertas.

“El primero caso se encuentra estable y cerrando la fase del periodo llamado crítico con indicadores normales, mientras el segundo caso se ha mantenido sin empeorar gracias a Dios”, manifestó la Vicepresidente.

  • Países miembros de la CELAC sostendrá reunión virtual

La Vicegobernante, anuncio que esta tarde se celebrará un encuentro virtual de los miembros que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños con el objetivo de compartir experiencias, unir esfuerzos e implementar los saberes ancestrales ante las nuevas complejidades del mundo.

  • Pastor de las Asambleas de Dios oficiará video culto

La Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, saludo al pastor Roberto Rojas de las Asambleas de Dios que estará oficiando un culto en todos los centros penales del país.

“Agradecidos por los videos cultos a solicitud por las personas que están en el sistema penitenciario nacional”, manifestó Murillo, quién recalco que los planes de visitas familiares a los privados de libertad están con normalidad cumpliendo con los protocolos de precaución.

  • Datos de organizaciones revelan la mortalidad cotidiana en el mundo

Rosario, compartió los datos relativos sobre la mortalidad cotidiana en el mundo de tantas causas distintas que tiene registradas organizaciones reconocidas como ONU y la OMS.

De acuerdos estas fuentes al menos 30 mil 503 personas fallecen día a día por desnutrición severa o hambre, 22 mil 401 por cáncer, 20 mil 773 niños mueren por enfermedades curables, por tabaquismo 22 mil por día, homicidios 5 mil 642, más de 5 mil por drogadicción, tuberculosis 4 mil 617 por día, malaria 2 mil 600 por día.

“Tener estos datos en mente es muy importante porque son fuentes emanados de organismos internacionales”, manifestó al Vicemandataria nicaragüense.

Comments are closed.