Nacionales

Nicaragua líder regional y mundial en la participación de mujeres en política

Compartir
Nicaragua se encuentra en el cuarto lugar de Mujeres en los Parlamentos, con el 48.4% de Mujeres. Foto: Cortesía/Asamblea Nacional

En ocasión del Día Internacional de Mujer, la Unión Interparlamentaria ha publicado el Mapa de Mujeres en Política, de la UIP-ONU Mujeres, el cual presenta nuevos datos respecto a la posición de las Mujeres en las Funciones Gubernamentales y Parlamentarias a la fecha del 1° de enero de 2021. El Mapa muestra los máximos históricos de Mujeres Jefas de Estado y Jefas de Gobierno, Mujeres Presidentes de Parlamentos y Mujeres Parlamentarias y Ministras.

La Nota de Prensa que acompaña al Mapa destaca que, en las Américas, el líder destacado, tanto a escala regional como mundial, es Nicaragua, con el 58.82% de los Ministerios encabezados por Mujeres, obteniendo el Primer Lugar a Nivel Mundial, subiendo de rango al pasar de segundo lugar en 2020 al primer lugar en 2021.

De igual forma, Nicaragua se encuentra en el cuarto lugar de Mujeres en los Parlamentos, con el 48.4% de Mujeres, subiendo de rango respecto al 2020 en el que se encontraba en sexto lugar.

Puede consultarse el Mapa de Mujeres en Política de la UPI-ONU Mujeres en 2021 en el siguiente enlace:

https://www.ipu.org/women-in-politics-2021

Compartir