NacionalesPrincipales

Nicaragua le cantará a la Concepción de María este fin de semana

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) y el MEFCCA, desarrollarán una serie de actividades en celebración a la Virgen María a nivel nacional aprovechando el fin de semana largo que tendrán las familias.

Al respecto, Félix Sánchez, de la dirección de promoción del INTUR, manifestó que la institución dara acompañamiento al serenata que se le hará a la Inmaculada Concepción de María, en la Basílica que lleva su nombre, en el Viejo, Chinandega, así como la tradicional lavada de la Plata en la misma basílica.

Por su parte, la Directora de INIFOM, Sandra Castillo, precisó que los municipios siguen cargados de celebraciones de sus fiestas patronales y el día 7 de diciembre en la ciudad de León se estará dando el tradicional grito de ¿Quién Causa tanta Alegría?, cual será dado por monseñor Sócrates René Sandigo, en la puerta de la catedral a las 6 de la tarde en punto.

En cambio, el Ministerio de la Economía Familiar, realizará a nivel nacional 150 ferias, con las participación de mil 500 protagonistas; que ofrecerán diferentes productos tradicionales a la purisima, así como los de consumo cotidiano.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar