Nacionales

Nicaragua invertirá 1,119 millones de córdobas en nuevas calles y caminos rurales

Compartir

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, dio la instrucción de incrementar la inversión pública para apoyar a los municipios, mediante la construcción y mejoramiento aproximadamente 1300 nuevas calles y 430 kilómetros de caminos rurales en todo el país.

El programa que será ejecutado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, en coordinación con las municipalidades tiene una inversión de 1 mil 119 millones de córdobas que pasarán a fortalecer la economía con más trabajo, mejorar las vías de comunicación.

De Interés: Rosario: “Aquí estamos hacia el 42/19”

Todos estos proyectos de infraestructura incidirán en los procesos de producción, distribución de comercio, fortalecimiento de todas las ramas de la economía, facilitando la cobertura de educación, salud, turismo, deporte, cultura, e influyendo sustancialmente en el combate a la pobreza.

“Buena noticias, generamos empelo directo e indirecto, aceleramos la actividad económica en los lugares donde se llevan a cabo estas obras, porque hay trabajo, mano de obra, el comercio se activa”, informó la vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Expresó que con estos proyectos se esperan generar más de 2 mil empleos y se alcanzarán a más de un millón de protagonistas.

“1119 millones córdobas en inversión que pasan a fortalecer la economía y generar empleo y mejorar las condiciones de tránsito”, refirió la vice gobernante, al indicar que estas obras se ejecutarán en varios municipios.

Compartir