Nacionales

Nicaragua inicia fiestas patrias Bicentenario

Compartir

El Asesor Presidencial en Temas de Educación, Salvador Vanegas, anunció que esta semana inicia la jornada de actividades de las Fiestas Patrias  Bicentenario en toda Nicaragua.

«El MINED, el día de mañana estará en la Hacienda de San Jacinto, izando las banderas de Centroamérica y cantando el Himno Nacional para recordar  que hace 165 años, un grupo de nicaragüenses derrotó a los filibusteros de William Walker, y vamos a rememorar los anhelos de independencias de la ¡región que se expresaron en la firma del acta de independencia el 15 de septiembre de 1821», dijo Vanegas.

Lee Aquí: Avanzan las obras de rehabilitación de calles, centros educativos entre otros

El Asesor Presidencial en Temas de Educación, comunicó que en las semana los escolares analizaran la historia de la nación, asimismo se desarrollarán el certamen de elección de la musa del Bicentenario, festivales de poesía, obras teatrales.

«También estaremos realizando esta semana el foro internacional vocacional con la participación de expertos de Republica Dominicana, Chile  Cuba Y Nicaragua», indicó el Funcionario.

Vanegas, agregó que esta proyectado un paquete de inversión en infraestructura escolar que asciende a 77 millones 548 mil córdobas y se van a entregar a la comunidad educativa siete centros de estudios en los municipios del  Sauce, Rio Coco, Somotillo, San José de Bocay, Siuna, Bilwi y Rivas.

Compartir