Nacionales

Nicaragua inicia en bendición ciclo escolar 2021

Compartir
Inicio del año escolar 2021 en Nicaragua. FOTO/Cortesía

El gobierno de Nicaragua a través de su vicepresidente, Rosario Murillo, saludó el inicio del ciclo escolar en esperanzas educativas de la mano de Dios con la asistencia de más de un millón 700 mil escolares.

“Creando futuros, emprendiendo, prosperando, un año para crecer, donde la familia se alegra, acompañado a los niños a los centros de estudios, un pueblo que vence, de modo que estos retos de la educación y salud, los enfrentamos con elevada ciudadanía”, expresó Rosario.

Rosario, en su comunicación con el pueblo a través de los medios de comunicación felicitó a los estudiantes y maestros, por convicción se seguir adelante en buena fe y esperanzas.

Inicia construcción de colegios

El Ministerio de Educación MINED inicia la ejecución de 14 proyectos con una inversión de 79 millones de córdobas, que consisten en la construcción de colegios en Nadasmo, San Francisco Libre, San Rafael del Sur, Rivas Bluefields entre otros

MHCP y MINSA participarán en encuentro de alto nivel

El Titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público MHCP, Iván Acosta y la Ministra de Salud MINSA, Martha Reyes, participarán en un encuentro ministerial para América Latina para promover las herramientas de COVID-19 y encontrar accesos sobre los planes desde la CELAC.

MINSA realiza 250 mil visitas

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que el Ministerio de Salud, MINSA, por medio de las redes comunitarias, realizó más de 250 mil visitas como parte de las jornadas epidemiológicas.

MINSA visita hospitales

Las Autoridades del Ministerio de Salud, MINSA, visitan los hospitales para confirmar la eficiencia y la calidad de atención en Managua, Chinandega, León y Tuma La Dalia, informó la Vicegobernante.

Lea también: Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud recibirá la vacuna contra la Covid-19

Avanza la matricula en los centros tecnológicos

Los centros tecnológicos de Nicaragua avanzan en un 98 por ciento en el proceso de matriculas y las clases inician el próximo lunes, informó la Vicemandataria nicaragüense.

Capitalizan a productores con 6 millones de córdobas

El gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Economía Familiar MEFCCA, capitaliza con 6 millones de córdobas a 200 emprendedores de agroindustria, textil, gastronomía y turismos.

Compartir